Subtítulos

A casi todo el mundo le gusta ver películas, hasta hemos llegado a contagiar a algún que otro amigo, pero hay una cosa que odio (desde lo más profundo de mi corazón) y son los doblajes, no entiendo por qué no les ponen subtítulos y ya. Las infantiles es todo un tema, está bien… son justamente para niños, ¡pero las demás NO! En los dvds tenemos la opción para elegir lo que uno prefiera, pero maldita televisión que nos lo impone.

Entonces, los subtítulos se convierten en algo elemental y necesario para que podamos entender la historia en su idioma original y disfrutarlo al máximo. Y aquí surge un dilema, que pasara si los que “subtitulan” para las grandes compañías se revelaran y escribieran lo que quisieran… si crearan sus propias fábulas… podrían “hacer decir” a Tim Robbins una barbaridad desmedida…

Bueno, pues sucedió algo parecido, porque con Internet podemos descargar casi cualquier film que deseemos y conseguir, también, los subtítulos para el mismo. Es más sencillo de lo que parece hacer este trabajo de hormiga (me refiero a crear el subtítulo) si se tiene el tiempo y los conocimientos del lenguaje. Pero deben estar atentos, porque hay algunos como Pájaro Juarez… que tienen mucho sentido del humor y lo saben usar a la perfección.

Disfruten de este video, tal vez sea la única vez que se vayan a reír con Adolf Hitler (es una escena de “La caída”)


0 Comentarios aquí: