Botis según Botis

Aclaración: la historia de mi pseudónimo “Botis” (por el cual lleva de nombre SegúnBotis este blog) no tiene nada que ver, ni la más mínima relación, con la siguiente explicación.

Como en todo imperio, reino, nación, estado, etc. (no anarquista ni acéfala) existen rangos y/o una “cadena” de mandos. El caso del infierno no es la excepción obviamente. Según la religión, culto, movimiento o creencia, se divide en distintos

SegunBotis
sectores, agrupaciones, algunos realmente no lo toman como real y tiene cientos de ramificaciones, demonios, seres maléficos y demás. Pero, según una corriente específica (basado en el texto “la llave menor de Salomón” o Ars Goetia) Botis es el demonio número diecisiete, y el cargo que tiene en este lugar es, nada más y nada menos que, “presidente y conde”.

Para gobernar posee a su cargo sesenta legiones de “demonios” de menor grado. En cuanto a los poderes de este ser: se refiere al pasado y futuro, y puede reconciliar, tanto a amigos como enemigos.

La representación de Botis es mediante una víbora, espantosa, horripilante, y de vez en cuando puede adoptar forma humana, donde se remarcan dos grandes cuernos que salen de su cabeza y unos dientes sobresalientes. En sus manos lleva una afilada y brillante espada.

Lamentablemente, el tema del ocultismo y demonología es inmenso y sumamente variado, pero sin conocimientos previos esta es la mayor cantidad de información que pude recolectar.

Imágenes/fotografías obviamente no hay, pero algunas ilustraciones que ven aquí pueden servir a modo de referencia, para darle un empujoncito a la imaginación…

Algunos otros links:
http://www.mundoparanormal.com/docs/parapsicologia/diccionario_demonologico.html
http://www.deliriumsrealm.com/delirium/articleview.asp?Post=123
http://demons.monstrous.com/botis.htm


Este posteo está inspirado en un mail enviado por Hilcor.

0 Comentarios aquí: