
Como en todo imperio, reino, nación, estado, etc. (no anarquista ni acéfala) existen rangos y/o una “cadena” de mandos. El caso del infierno no es la excepción obviamente. Según la religión, culto, movimiento o creencia, se divide en distintos
sectores, agrupaciones, algunos realmente no lo toman como real y tiene cientos de ramificaciones, demonios, seres maléficos y demás. Pero, según una corriente específica (basado en el texto “la llave menor de Salomón” o Ars Goetia) Botis es el demonio número diecisiete, y el cargo que tiene en este lugar es, nada más y nada menos que, “presidente y conde”.Para gobernar posee a su cargo sesenta legiones de “demonios” de menor grado. En cuanto a los poderes de este ser: se refiere al pasado y futuro, y puede reconciliar, tanto a amigos como enemigos.
La representación de Botis es mediante una víbora, espantosa, horripilante, y de vez en cuando puede adoptar forma humana, donde se remarcan dos grandes cuernos que salen de su cabeza y unos dientes sobresalientes. En sus manos lleva una afilada y brillante espada.
Lamentablemente, el tema del ocultismo y demonología es inmenso y sumamente variado, pero sin conocimientos previos esta es la mayor cantidad de información que pude recolectar.
Imágenes/fotografías obviamente no hay, pero algunas ilustraciones que ven aquí pueden servir a modo de referencia, para darle un empujoncito a la imaginación…

Algunos otros links:
http://www.mundoparanormal.com/docs/parapsicologia/diccionario_demonologico.html
http://www.deliriumsrealm.com/delirium/articleview.asp?Post=123
http://demons.monstrous.com/botis.htm
Este posteo está inspirado en un mail enviado por Hilcor.
0 Comentarios aquí:
Publicar un comentario