8 (ocho)

Las palomas, una grave plaga en 8 provincias y en la Capital
Piden una ley para controlar su superpoblación. La situación es caótica. Además de transmitir enfermedades, dañan el patrimonio urbano y perjudican a los cultivos. Pero no se las puede matar por ley. Qué hacer para protegerse.

Un proyecto de ley presentado a principios de junio en el Congreso nacional propone que se declare plaga a la superpoblación de palomas en la Argentina. La información aparece para disparar un debate y cuestionar, además, aquella metáfora que las señala como mensajeras universales de la paz: ocurre que no sólo serían portadoras de buenas noticias .
Para la Organización Mundial de la Salud, una especie es plaga cuando su aparición masiva puede dañar a poblaciones animales, vegetales y humanas. Según la propuesta y los médicos veterinarios consultados por Clarín , este animal en apariencia inofensivo es la pesadilla de productores agropecuarios, un enemigo del patrimonio arquitectónico urbano y además una amenaza para la salud pública por el tipo de enfermedades que puede transmitir.[...]

4 Comentarios aquí:

Anónimo dijo...

emula a los mulatos de 1810?

Botis dijo...

Ahora agrego al posteo la noticia que acompañaría esta foto...

Anónimo dijo...

pobre chule, la foto se referia a las palomas y no a el!!

Anónimo dijo...

las palomas apestaron al Chule con alguna enfermedad y ahora anda sonándose los mocos... Pobre...
Botis, el chule es tu "muzza" inspiradora??? Jajaja