Como edición especial de mi columna semanal "Pensamientros sobre la fotografía", en el diario El 9 de Julio, salió esta entrevista que le hice a un colega y amigo...
En nuestra ciudad, al igual que en el resto del mundo, tenemos un creciente número de aficionados a la fotografía. Este fue uno de los motivos que dieron origen a esta columna, de igual modo, despertaron el deseo del fotógrafo Mariano Boufflet de dictar un curso básico de tres meses. Se llevará a cabo en el multiespacio “Los Naranjos”, ubicado en Mendoza 1060. Sugiero prisa, ya que se trata de la última semana de inscripción, pueden obtener más información llamando al celular: 02317-15-5****5.
Con motivo de interiorizar sobre este fotógrafo, que dictará las clases (semanales de dos horas), se realizó la entrevista presentada a continuación.
¿Por qué elegiste la Fotografía? ¿Cómo comenzó tu interés por la fotografía?
Mi caso no fue como el de mucha gente que tiene un padre o tío fotógrafo, tampoco saqué una foto a los 5 años de edad que me cambio la concepción del mundo. Lo mío fue en la facultad, fui a estudiar dirección de cine y ahí descubrí la fotografía (fija), como algo que me servía para desconectarme un poco. Comencé con mi cámara de rollo, revelando blanco y negro hasta que tuve la oportunidad de comprar una cámara digital y dedicarme a full con el tema.
¿Qué «ramas» te gustan?
Me encanta la fotografía en general pero, dentro de ella, lo que más me apasiona es la fotografía de naturaleza, paisajes sobre todo. Me gusta estar tranquilo y como sé que éste me espera, puedo tomarme el tiempo que considere necesario para hacer la toma. Contrariamente, me atrae mucho hacer fotos de shows, teatros donde uno puede jugar con la escenografía y las luces del lugar.
Para continuar leyendo: IR AL DIARIO
1 Comentarios aquí:
¿Cabe destacar la similitud de la apariencia física del entrevistador con el entrevistado? Jaja. Muy bueno Bot, me alegro mucho de que estés escribiendo en el diario de 9 de julio. En mi facultad insisten mucho con el tema de la escritura en forma de preguntas y respuestas, porque lo ven de una manera “rústica”. Siempre me opuse a ello de manera terminante y me pone contento saber que vos también lo ves así. Considero que la mejor forma de guardar la veracidad de las respuestas es la que empleaste y sobre todo la claridad del diálogo enriquece los contenidos.
Hay muchas películas que hacen honor a la fotografía inanimada, tal vez te sirva como tema de la próxima columna. Y sé que esto no es difícil para vos.
Abrazo Botis! El mismo y fuerte de siempre.
Publicar un comentario