[escrito el 04/06/05]
La primera explosión en Estados Unidos fue en 1999. En la Argentina, el primer blog (creado en un programa para blogs, con un servidor de blogs) fue Korochi. Colgado a la red a mediados de 2000, por un diseñador gráficos: Lucas Worcel. De forma paralela aparecieron Minid , de Diego La Fuente y ROMINATRIX.COM de la rosarina Romina Tulisi. Uno de los más populares fue, en los inicios, El Cipres de Guillermo Bertossi y Marcelo Zanni. Por la misma época aparece Uberbin, un blog de tecnología que hoy está entre los veinte más visitados –según una encuesta de los quinientos blog top del mundo, en Bitacoras-.
Estos primeros bloggers argentinos decidieron formar una comunidad. Así nació en febrero de 2001: Weblogs. A principios de 2003, sube a la red Bitacoras, el directorio español con fuertes inversiones detrás. Tanto weblogs.com.ar como otros que competían sin inversión comenzaron a decaer por no encontrar un modelo de negocio para subsistir con la competencia europea.
Sin embargo, con un poco más de seis años de existencia se puede afirmar que los blos fueron evolucionando en su incidencia social.
N. del A.: les recomiendo pasar por algunos blogs de Hernán Casciari, escritor argentino que vive en España: Orsai y sus links.
0 Comentarios aquí:
Publicar un comentario