- Gustavo Postiglione: (Rosario, 1963) Su primer largometraje fue De regreso (el país dormido), en 1989. La crítica lo consagró en 1999 por su filme-maratón, rodado en menos de 24 horas, El asadito. Completó una trilogía de instituciones sociales de clase media con El cumple (2002) y La peli (se estrena el 3 de junio). Es docente en la Universidad Nacional de Rosario, TEA Imagen y la Escuela Internacional de Cine, de Cuba. (Escrito por Exequiel Siddig).
- Museo Xul Solar: Excelente, tanto el edificio como el material que allí se encuentra y este sitio web...
- Konsumenterror: miedo a no poder consumir lo que hay en el mercado (Ulrike Meinhof).
- David LaChapelle: “Un fotógrafo entre el cielo y el infierno” - La moda y las estrellas de la cultura popular son los sujetos preferidos de este fotógrafo (considerado uno de los diez mejores del mundo por American Photo) que dio sus primeros pasos con Warhol. 25 fotografías de los ultimos 20 años, de gran tamaño. Retratos de Madonna, Angelina Jolie, Pamela Anderson, Uma Thurman, Naomi Campbell y Courtney Love y muchas otras celebridades. [Podes verlo en el Malba, Figueroa Alcorta 3415].
- "Un crítico mira a un fotógrafo que mira gente que mira cuadros": Ya que estamos aquí y (salvo excepciones que no vienen al caso) ninguno de nosotros podrá ver la muestra del fotógrafo Thomas Struth en la galería Marian Goodman de Nueva York, tengamos al menos el placer de leer (quienes puedan hacerlo en inglés) la extraordinaria crítica que Michael Kimmelman hizo de esa exposición haciendo clic acá. Struth trabaja fotografiando a la gente que mira grandes obras de arte (da Vinci, Goya, Velazquez, etc) en grandes museos. (Escrito por Eduardo Villar).
- Una poesía de Prévert: (clic-para leer la nota completa que hizo RODOLFO ALONSO).
Llamas
Quién anda allí
Nadie
Es simplemente mi corazón que late
Que late muy fuerte
A causa de ti
Pero afuera
La pequeña mano de bronce sobre la puerta de madera
No se mueve
No mueve
No mueve ni siquiera la puntita del dedo. - Daniel Freidemberg: una poesía de este poeta maravilloso.
Octubre
Ese, tu rostro, que, en el vidrio
de la ventanilla descansa
contra la noche que ocupó el paisaje,
iluminado (mal) por la luz del vagón
donde el mundo es lo que es, temblando.
-
Poco antes de la oración del huerto, un hombre tristísimo que había ido a ver a Jesús, conversaba con Felipe, mientras concluía de orar el maestro.
- Yo soy el resucitado de Naím - dijo el hombre - Antes de mi muerte, me regocijaba con el vino, holgaba con las mujeres, festejaba con mis amigos, prodigaba joyas y me recreaba en la música. Hijo único, la fortuna de mi madre viuda era mía tan sólo. Ahora nada de eso puedo, mi vida es un páramo. ¿A qué debo atribuirlo?
- Es que cuando el meatro resucitaba a alguno, asume todos sus pecados – respondió el apostol- Es como si aquel que volviese a nacer en la pureza del párvulo.
- Así lo creía y por eso vengo –
- ¿Qué podrías pedirle, habiéndote devuelto la vida? -
- Que me devuelva mis pecados – suspiró el hombre.
N. del Botis: varios textos los copié a mano, así que espero que sean buenos y me perdonen las faltas de ortografía. Gracias y estos posteos son los que me dan gusto hacer.
0 Comentarios aquí:
Publicar un comentario