Hubo un momento en mi vida que determinó todas mis futuras elecciones y acciones. Cuando era aún un conjunto de ADN uniéndose, dos gametos fusionándose, “algo” (una combinación de timina, guanina, citosina y/o adenina calculo) determinó que mi lado aventajado del cerebro sea el derecho y así que mis extremidades a usar con mayor facilidad sean las del hemisferio izquierdo.Por un lado agradezco al destino (o sus variantes religiosas) de esta suerte, ya que soy el único en el clan. Si hubiese sido el otro “lado”, habría sido una complicación a tener en cuenta en caso de errores nanométricos aquel primero de diciembre de 2003.
Hay zurdos famosos, los hubo, los habrá, mucho pueden decir sobre nosotros: somos una elite, un grupo exquisito, refinado, con posibilidades ampliadas. Pero algo que te aseguro es que cada vez más me siento discriminado.
En casa de mis padres no puedo abrir latas, porque hay dando vueltas unos abrelatas antiguos que me lo impiden. Cuando hago té en hebras, para tomar con bombilla, todos se quejan de que lo pongo mirando para el otro lado (para agarrar con la mano derecha). La computadora... ah... maldita sea la hora en que la diseñaron para diestros. Automóviles y sus benditas palancas de cambio a la derecha, creo que me tendría que comprar un coche importado para ver si aprendo a manejar. Y si, me tuve que comprar una tijera para zurdos (igualmente fue tanto el tiempo que pasé sin hacer manualidades que corto muy mal). Por suerte también conseguí un cortaúñas que viene muy bien para los que dominamos la mano controvertida.

Eso me trae a colación el siguiente cuestionamiento: quién sabrá cuántas personas murieron por padecer esta ventaja. A usted señor neurólogo, psicólogo, médico en general, le pregunto: qué ventaja real trae tener más facilidad con un hemisferio que con el otro... y me respondo solo: ante todo, el privilegio de no ser uno más, de no pertenecer al grupo mayoritario, de no ser común... soy extraño, soy extravagante, soy diferente... soy zurdo, ¡SOY ZURDO!
[Anécdotas como las de gimnasia jugando al voley y otras clásicas preguntas omitirlas, por favor.]

4 Comentarios aquí:
Bot:
No me prendo en polémicas con respecto a lo otro, aunque se que es lo que garpa, jeje. Prefiero comentar esta última subida que es muy buena. Apoyo tu inclinación por siniestra en la vida, y no desde lo físico sino desde lo intelectual, cultural, social, pedagógico, político y hasta de lo metamorfismo que nace de mi.
Soy zurdo, pero no necesito ninguna mano para comprobarlo. Soy zurdo, y el mundo no me pone trabas, pero si me discrimina.
Un abrazo zurdo de otro zurdo.
Mundo
Me gustó tu comentario man, pero me perdí con lo de "metamorfismo", jeje. No se que quiere decir. :-P Bueno, abrazo. Nos vemos en estos días.
Botis:
Y bueno algo de culpa tengo en esto, leete esta página:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=920119
Tionel
Muy interesante la nota "Tionel" :-D lo único que no entiendo es por qué no usas la cuenta de gmail para comentar, en vez de anónimo digo, no? Bueno, ya veremos que se encuentra por la tienda de zurdos... jeje. Hasta luego.
Publicar un comentario